Un hogar más sostenible en solo 5 pasos

Hogar 31 visita(s)

Hacer el mundo un lugar más sostenible está en la mano de todos y podemos empezar por hacer hogares que cuiden del medio ambiente.

¿Quieres ser más amigable con el medio ambiente y no sabes ni por dónde empezar? Pues empieza por tu casa con estos cinco consejos y convierte tu hogar en un espacio más sostenible.

  1. Pásate a bombillas LED, que consumen menos energía y duran más que las bombillas incandescentes. Al cambiar todas las bombillas de tu casa a LED, podrás reducir significativamente tus facturas de electricidad. 

  1. Utiliza productos de limpieza naturales, con menos químicos dañinos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y para tu salud. En su lugar, puedes utilizar productos de limpieza naturales, como vinagre blanco y bicarbonato de sodio, que son igual de efectivos y más eco.

  1. Instala paneles solares y súmate a la energía solar, una excelente alternativa a la energía eléctrica convencional en nuestro soleado país. Te permitirá generar tu propia energía y reducir tu dependencia de la red eléctrica, un gasto que te supondrá un ahorro mayor a largo plazo.

  1. Reduce el consumo de agua, nuestro recurso más valioso y, tristemente, escaso. Puedes instalar cabezales de ducha de bajo flujo y grifos con aireadores para reducir el consumo de agua. Además, puedes aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas.

  1. Cuando necesites comprar nuevos electrodomésticos o productos electrónicos, asegúrate de elegir aquellos que tengan una alta eficiencia energética, ya que estos consumen menos energía, reduciendo así tus facturas de electricidad. 

Muchos pequeños gestos consiguen grandes logros. ¡Empieza hoy mismo a hacer tu hogar más sostenible!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
Consentimiento de cookies