Grifos de cocina
La cocina es de los entornos en el hogar que se les da más uso, por lo cual sus elementos deben ser muy resistentes y estéticos, porque también están muy visibles.
¿Qué son los grifos de cocina?
Los grifos de cocina son instrumentos del hogar con un uso constante y necesario; ya sea para lavar alimentos, limpiar los platos o asear las manos. Estos objetos se encargan de regular el caudal del agua, controlar la temperatura de la misma y su potencia, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sus diseños incluyen, básicamente, un caño giratorio, aunque en la actualidad es posible hallar de tipo extraíble, flexible, abatible o con resortes de espiral.
Ventajas de los grifos de cocina
• De entrada, están hechos de diferentes materiales como el acero inoxidable, plástico y cromo, lo cual los hace de gran durabilidad.
• Los grifos monomando tienen la ventaja de generar un mayor ahorro del agua, así como un ajuste de la temperatura más rápido; igualmente, resultan muy sencillos y cómodos de utilizar, razón por la cual han desplazados a los grifos de cocina bimando.
• Por su lado, los grifos extraíbles tienen una mayor facilidad de uso, permitiendo colocar el agua donde se necesite, ampliando el alcance de la misma.
• Los grifos de acero inoxidable son atemporales e higiénicos, pues por sus características repelen la suciedad.