Sifón lavabo
Para una correcta evacuación del agua, todo hogar cuenta con un sistema de tuberías y desagües. En este sistema podemos encontrar una variedad de piezas de formas diferentes.
¿Qué es el sifón lavabo?
Dentro del sistema de cañerías podemos encontrar una pieza que tiene forma de “s” tumbada, la cual tiene la función de salida de aguas de diferentes piezas sanitarias del hogar como inodoros y bidets. Dicha pieza se conoce como sifón y constituye un elemento fundamental para conectar los desagües con el sistema de tuberías y bajantes.
Ventajas del sifón de lavabo
• Su sencillo diseño, ofrece como ventaja un mejor uso del espacio. Por su particular forma, es más compacto y ocupa muy poco espacio.
• Ya sea de plástico, latón, bronce o cobre, son de fácil instalación, por tanto se facilita también su reparación en caso de ser necesario.
• Estos elementos bloquean la salida del mal olor causado por la materia en putrefacción que puede hallarse en el alcantarillado.
• En el mercado existen opciones fáciles de mantener, duradera, de uso práctico e incluso algunas extensibles para obtener un mayor alcance.