Limpiafondos piscina
Las piscinas son espacios que garantizan entretenimiento a la familia, así como un entorno de confort y diversión.
Tener una, permite refrescarte en los días más calurosos, sin embargo, su mantenimiento puede ser bastante laborioso.
Tener un limpiafondos es la mejor alternativa para ahorrar muchas horas de mantenimiento de tu piscina.
¿Qué es un limpiafondos piscina?
Un limpiafondos es una máquina muy útil para el mantenimiento de la piscina. Como el nombre indica, permiten limpiar el interior de la piscina.
Hay dos tipos de estos aparatos: hidráulicos y eléctricos; los primeros pueden ser por aspiración, donde los robots recorren el fondo aleatoriamente aspirando la suciedad y se mueven gracias al sistema de propulsión.
Por otro lado, hay limpiafondos hidráulicos a presión. Este tipo necesita de una bomba extra para generar agua presión y así empujar las impurezas hacia unas bolsas filtrantes.
Ventajas de contar con un limpiafondos piscina
• Su principal ventaja está en la posibilidad de limpiar la piscina sin vaciarla, lo cual facilita el proceso y ahorra mucha agua.
• Son independientes al sistema de purga de la piscina y poseen unos ciclos de limpieza programables.
• Contienen su propio transformador para funcionar con autonomía.
Consejos para elegir un limpiafondos
Un limpiafondos es una máquina muy útil para el mantenimiento de la piscina. Como el nombre indica, permiten limpiar el interior de la piscina. Si quieres elegir un limpiafondos, debes tener en cuenta una serie de factores.
- Tipo de piscina:
- Dimensiones: Cada modelo de limpiafondos está diseñado para unas dimensiones específicas de piscina. De esto dependerá aspectos a tener en cuenta para adquirir nuestro limpiafondos, como son la longitud del cable o por la potencia de la bomba.
- Forma: No es lo mismo una piscina redonda o una de forma libre. En este último caso deberás escoger un limpiafondos de alta gama que evite dejar zonas de la piscina sin limpiar. Es más fácil trabajar con ángulos redondeados que con ángulos rectos de 90º.
- Fondos: A mayor inclinación de la piscina, mayor potencia necesita el limpiafondos para superarla.
- Tecnología del limpiafondos:
- Eléctricos (robots):
o Necesitan conexión eléctrica, son autómomos y son independientes del sistema de filtración de la piscina, permitiendo que no dependa de la potencia de la bomba de filtración.
o La suciedad se mantiene en el filtro interno que ha de vaciarse y lavarse, evitando que tenga que ser retenida por la depuradora, cosa que sí pasa con los hidráulicos.
- Hidráulicos (o de aspiración):
o Se instalan con facilidad en el sistema de filtración de la piscina. Y para funcionar, utilizan la energía que genera la bomba.
o Recogen los residuos mediante succión, que quedan retenidos en la bomba; y si son más pequeños, en la depuradora de arena.
- Nuestras principales marcas:
- Zodiac: Fabricante francés, destaca por su amplia gama de limpiafondos hidráulicos.
- Dolphin: Compañía de Israel, líder mundial en limpiafondos, con presencia internacional.
- Recomendaciones:
- Si nuestro presupuesto lo permite, es recomendable limpiar las paredes y la línea de flotación del agua (tiende a acumular suciedad), además del fondo.
- La colocación de un limpiafondos no evita tener que seguir analizando los parámetros del agua (cloro, pH). Por ejemplo, si el pH es alto, puede favorecer la presencia de algas, pudiendo así obstruir los filtros del limpiafondos. Puedes consultar aquí nuestros productos para regular el pH y el cloro.
- La limpieza de principio de temporada es recomendable realizarla con una limpieza manual previa (barrefondos o recogehojas).
Con estos consejos, puede que te sea más útil elegir un limpiafondos. Pero si aún no sabes cuál elegir, ¡ponte en contacto con nosotros!